top of page

Documentos

Introducción

Recogemos aquí diversos materiales del Posgrado de asistencia a las víctimas de experiencias traumáticas (UPV/EHU), con un recorrido de diez años de desarrollo. El objetivo es proporcionar información contrastada y especializada en el ámbito victimológico, contribuyendo a la difusión del conocimiento. Agradecemos muy sinceramente a los docentes del Posgrado que nos han autorizado a difundir en nuestra web este contenido tan valioso, así como a los estudiantes que lo han cursado a lo largo de los años por contribuir a su mejora mediante sus aportaciones y sugerencias. Finalmente, también agradecemos a la Fundación Asmoz su apoyo y autorización para colgar los materiales con su plantilla.

El criterio de ordenación de los materiales es el mismo que el del Posgrado. Comenzando por una introducción general respecto de la Victimología y la intervención psicológica, se prosigue con las especialidades sobre victimización terrorista, menores en situación de riesgo y desprotección familiar, víctimas de agresiones y abusos sexuales, y víctimas de la violencia en la relación de pareja y doméstica.

SOCIEDAD VASCA DE VICTIMOLOGÍA  EUSKAL BIKTIMOLOGiA SOZIETATEA

Imágenes del VI Encuentro Victimológico Antonio Beristain (24 de noviembre 2016)

Gaurkotasun

Ekintzak

Año 2005

 I Jornada de Sociedad Vasca Victimología. Jornada Inaugural de la SVV (2 diciembre de 2005)

Encuentro Interprofesional: ¿Qué esperan las vícimas de la justicia (13 junio 2014)

Violencia interpersonal, maltrato animal y terapias con víctimas (22 abril 2015)

VI Encuentro Victimológico Antonio Beristain (24 de noviembre 2016)

III Jornada Maltrato Animal: Prevención y reparación (26 de abril 2017)

CONFERENCIA: La fuerza sexual y las vicisitudes de la mujer por denunciar ante los tribunales. Prof. Iñaki Baza (9 de mayo de 2017)

DEBATE ABIERTO ¿Qué se quiere decir, en diferentes tipos delictivos, cuando se dice que la intervención victimológica debe orientarse a que las victimas dejen de serlo? (21 junio 2017)

VII ENCUENTRO VICTIMOLÓGICO Homenaje al Prof. Dr. Dr. h.c. ANTONIO BERISTAIN “El papel de las víctimas en la prevención de la radicalización y la deslegitimación del terrorismo y otros delitos violentos. Iniciativas y políticas europeas en un mundo globalizado” (23 de noviembre 2017.

Año 2018

IV JORNADA SOBRE MALTRATO ANIMAL. Marzo 2018

bottom of page